Claudio Pizarro quedó descartado para el resto de la Copa América
El ariete de Bayern Munich fue marginado por el cuerpo técnico de la selección peruana a causa de una conmoción cerebral que le impedirá seguir jugando el certamen continental.
El delantero peruano Claudio Pizarro quedó impedido de seguir participando en la Copa América que organiza su país, debido a una conmoción cerebral sufrida el viernes en el triunfo por 3-1 ante Venezuela, según informó este sábado el médico de la selección, Ramón Aparicio.
"Para mala suerte nuestra, no va a poder continuar, por lo menos él tiene para un mes de descanso", dijo un apesadumbrado Aparicio en una entrevista con Radio Programas del Perú.
El médico contó que el capitán de la selección peruana tiene "una fractura con un pequeño hundimiento del hueso temporal (del cráneo)", a raíz de un choque sufrido con un jugador de Venezuela durante el encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A.
Después del encuentro, el jugador de Bayern Munich "presentó mucho dolor de cabeza en el lado derecho, a nivel de la región temporal y decidimos llevarlo a la clínica para realizarle una tomografía", agregó.
La prueba confirmó que había un edema cerebral difuso, pero que no se había presentado hemorragia interna. Aparicio dijo que este sábado le tomarán otra tomografía para ver su evolución.
Según el médico, después de haber presentado náuseas y adormecimiento en el rostro, el estado de Pizarro era estable y se encontraba lúcido en las primeras horas de este sábado. (EFE)