Selección mexicana viajó a Perú con la meta de ser campeón de la Copa América
La idea del combinado azteca dirigido por Ricardo Lavolpe es mejorar las actuaciones de 1993 y 2001 en el certamen sudamericano, cuando alcanzó la final.
La selección mexicana viajó este viernes en un avión privado a Perú, donde intentará superar sus buenas actuaciones en la Copa América, luego de acceder a la final en dos de sus cinco participaciones (1993 y 2001).
Dirigidos por el técnico argentino Ricardo Lavolpe, quien habló de su meta de buscar el título en el certamen continental, los mexicanos mostraron buen ánimo antes de su debut ante Uruguay, el miércoles 7 de julio, en el Grupo B que compartirán además con Argentina y Ecuador.
Lavolpe insistió en las últimas horas que el conjunto está preparado para alcanzar el título, y recordó que ganó los dos torneos oficiales en los que dirigió al combinado azteca, la Copa de Oro 2003 y el Preolímpico de este año.
Rafael Márquez, defensa de FC Barcelona, y Gerardo Torrado, mediocampista que jugó en Sevilla en la temporada 2003-2004, son dos de las figuras principales de México, subcampeón de la Copa América 2001.
El 10 de julio, el elenco azteca tendrá su segunda aparición en el torneo, frente a Argentina, y concluirá su paso por la ronda inicial el 13, contra Ecuador.
México debutó en la Copa América en 1993 y de manera inesperada llegó a la final, perdida ante Argentina; en 1995 cayó en cuartos de final ante Estados Unidos, pero en 1997 y 1999 consiguió el tercer lugar del campeonato. En 2001, disputó nuevamente la corona, pero fue vencido por Colombia. (EFE)