Claudio Maldonado aclaró que no partirá a Siena ni a "ningún equipo de Italia"
El seleccionado chileno señaló que cualquier equipo que desee contratarlo debe contar con seis millones de dólares, que es el valor en el que fue tasada su cláusula de rescisión por Cruzeiro de Brasil.
Claudio Maldonado, mediocampista chileno de Cruzeiro de Brasil, negó su supuesta partida a Siena de Italia -tal como lo aseguró el martes la agencia informativa Ansa- y señaló que cualquier club que esté interesado en ficharlo debe contar con seis millones de dólares para cancelar su cláusula de rescisión.
"Mi contrato vence el (año) 2005, pero por el momento no tengo nada de concreto con ningún equipo de Italia ni de otro país. Sólo espero cumplir mi vínculo con Cruzeiro", aclaró el volante en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Hay bastantes ofertas, pero por la multa (cláusula de rescisión) que Cruzeiro colocó para poder salir, que son casi seis millones de dólares... es bastante alta y nadie se ha presentando con ese dinero para hacer una buena negociación", agregó.
Maldonado señaló que no se inquieta ante la imposibilidad de partir de Brasil, luego de contar con ofertas preliminares de Brescia y Siena (no confirmada) de Italia, FC Barcelona y Deportivo La Coruña de España.
"Todavía soy joven, me he valorizado bastante en Brasil y tengo la oportunidad de esperar una buena posibilidad", dijo.
Maldonado volvió a lesionarse el tobillo derecho durante el partido que Cruzeiro, perdió el domingo 27 de junio por 1-0 contra Ponte Preta por el Campeonato Brasileño, lo que marcó una cuota de preocupación.
"Está bastante hinchado, me haré un tratamiento y veré si puedo jugar el día domingo (ante Curitiba). Es el mismo tobillo que tenía lesionado, ya es como la cuarta vez. Ya es bastante crónico, quizás sería mejor parar por un rato para recuperarme bien", indicó.