La selección cerró su preparación en Santiago con un triunfo sobre Palestino
El equipo de Juvenal Olmos, que se alista para disputar la Copa América 2004, derrotó por 2-0 al cuadro árabe en el Complejo "Juan Pinto Durán" y a las 15:15 horas (19:15 GMT) se trasladará a Calama.
Con un triunfo por 2-0 sobre Palestino, la selección chilena cerró en la mañana de este sábado su preparación en Santiago de cara a la Copa América 2004, que comienza el próximo martes 6 de junio en Perú.
La escuadra que conduce Juvenal Olmos se impuso en el Complejo "Juan Pinto Durán" con goles de Milovan Mirosevic, en la primera fracción, y de Héctor Mancilla en el complemento, tras lo cual los jugadores se trasladarán a Calama, donde el representativo chileno continuará con los preparativos para el certamen continental, en el que debutará el próximo jueves 8 de junio, ante Brasil en la ciudad de Arequipa.
El compromiso frente a los árabes constó de dos tiempos de 25 minutos cada uno.
Para la primera parte, el seleccionador Juvenal Olmos alineó el siguiente equipo: Claudio Bravo, Cristián Alvarez, David Henríquez, Rafael Olarra, Mauricio Aros; Moisés Villarroel, Clarece Acuña, Rodrigo Pérez, Milovan Mirosevic; Sebastián González y Héctor Mancilla.
En el segundo tiempo, Olmos introdujo sólo dos variantes. El ingreso del defensor de Universidad de Concepción Luis Pedro Figueroa por Alvarez, y el del volante de Atlas de México Rodrigo Valenzuela por Mirosevic.
La selección jugó el viernes 25 de junio otro encuentro amistoso frente al combinado sub 20, que conduce José Sulantay.
El encuentro se saldó con el triunfo por la cuenta mínima de los adultos, merced a una solitaria anotación de Sebastián González.
En Calama la selección permanecerá hasta el próximo 6 de junio y luego se trasladará en un vuelo charter rumbo a Arequipa, donde debutará frente a Brasil por el Grupo C.
Los otros partidos de Chile en la primera ronda son frente a Paaraguay el 11 de junio, también en Arequipa, y ante Costa Rica el 14 de julio en Tacna.
Durante la jornada de este sábado, además, se reintegró Mark González, quien firmó un contrato por tres años con Albacete de España.