Clarence Acuña y los jugadores de Huachipato llegaron a "Juan Pinto Durán"
La selección chilena ya tiene otros cuatro convocados trabajando con miras a la Copa América. El jueves 24 de junio, el técnico Juvenal Olmos nominará a un nuevo delantero.
La selección chilena trabajó este martes en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" de cara a la Copa América 2004, con la presencia de otros cuatro convocados, el volante de Rosario Central Clarence Acuña y los jugadores de Huachipato Rodrigo Millar, Héctor Mancilla y Mauricio Aros.
De esta manera, sólo falta que se integren al trabajo en el recinto de Quilín los convocados de Cobreloa (Rodrigo Pérez, Luis Fuentes y Patricio Galaz), el mediocampista de Quilmes Rodrigo Meléndez y el volante de Cruzeiro Claudio Maldonado.
Además, Olmos nominará un nuevo delantero el jueves 24 de junio, para llenar el cupo dejado por la lesión de Mauricio Pinilla. El estratega adelantó que será un ariete que actúa en la competencia local.
También se espera que el DT cite a otro portero en lugar de Nelson Tapia, que lo más probable es que se quede en Brasil con su nuevo club Santos.
Este martes no llegó a la práctica el lateral volante Mark González, con permiso del seleccionador nacional.
La opinión de los recién llegados
Tras su primera práctica, Clarence Acuña manifestó que Chile irá con mentalidad ganadora a Perú, pero que hay que ser conscientes del poderío de otros conjuntos.
"Hay que ser un poco realistas, porque hay otras selecciones como Brasil y Argentina que son potencias y siempre aspiran a ganar la Copa América. Pero uno trabaja con la mentalidad de ir a ganar, siempre con ese objetivo, sabiendo las dificultades que tiene", indicó.
"Hay que ir paso a paso, pero la mentalidad es salir campeón", agregó.
El lateral acerero Mauricio Aros expresó su emoción por integrar este proceso en el combinado nacional.
"La mayoría tiene experiencia, muchos están jugando afuera. Hoy me sentí extraño, por volver a 'Pinto Durán' después de tanto tiempo. Ojalá pueda aportar con un granito de arena a este grupo que está bien afiatado. Sería lindo ser un aporte", señaló.
Por su parte, el ariete Héctor Mancilla se mostró esperanzado en lograr una camiseta de titular en la Copa América.
"No veo lejana la titularidad. En los entrenamientos me sacrifico mucho y todo lo que he logrado en Huachipato es por mi trabajo. En la selección también voy a entregarme por entero", declaró.