Alemania volvió a decepcionar con un triste empate ante Letonia

Los actuales vicecampeones del mundo evidenciaron una vez más su pérdida de jerarquía al igualar sin goles ante el modesto equipo letón, con lo que enredaron su opción de avanzar a la siguiente etapa de la Eurocopa.

Un decepcionante empate sin goles frente a la débil Letonia consiguió este sábado la selección de Alemania en su segunda presentación por el Grupo D de la Eurocopa. Los actuales vicecampeones dieron una muestra más de su inquietante pérdida de jerarquía al no poder superar a un equipo cuya única virtud radicó en el orden defensivo.

 

Con este resultado, Alemania hipotecó buena parte de sus chances de avanzar a la siguiente etapa del certamen, puesto que sumó sólo dos puntos y en la última fecha de la serie debe enfrentar a República Checa, quizás el equipo más potente de la llave por lo visto hasta ahora en la competencia.

 

Letonia generó demasiadas complicaciones a una Alemania presionada por la necesidad de ganar y que no tuvo argumentos para lograrlo.

 

Ungido como el mejor jugador de la cancha por la UEFA, Michael Ballack derrochó fuerza en el campo, pero le faltó talento para llevar a Alemania a su primer triunfo. (Foto: EFE)

El técnico Rudi Voeller varió el esquema táctico con respecto al partido que empató ante Holanda e introdujo un delantero más (Fredi Bobic) para que acompañase a Kevin Kuranyi en el ataque.

 

La supuesta inferioridad del rival obligó al técnico alemán a un planteamiento más ofensivo, en busca de un gol rápido que tranquilizase los ánimos del equipo.

 

Pero no fue así y, lejos de encontrarse con un conjunto derrotado y sabedor de su inferioridad, los letones saltaron al Estadio Bessa XXI de Porto dispuestos a dar la gran sorpresa, hazaña que estuvieron muy cerca de lograr en su debut en una fase final de la Eurocopa frente a la República Checa.

 

Con Maris Verpakovskis siempre como referencia cerró bien las entradas de los germanos y lanzó buenos contraataques a su delantero con mucha y peligrosa velocidad.

 

Pese a estar muy solo en el ataque letón, Meris Verpakovskis fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga alemana y a punto estuvo de sellar una sorpresa en Oporto. (Foto: EFE)

De esta forma consiguieron poner en aprietos en más de una ocasión al veterano Oliver Kahn, que, sorprendido, vio cómo, especialmente en la primera mitad, los letones amenazaban su estantería.

 

En el segundo período, Michael Ballack ordenó un poco el alocado ataque de los alemanes en busca del tanto de la apertura, con buenos cambios de frente que estuvieron a punto de surtir efecto.

 

Sin embargo, las inspiradas manos del meta Aleksandrs Kolinko y la impericia de los propios atacantes teutones frustró cualquier posibilidad.

 

Mientras, los ex soviéticos siguieron apostando a la velocidad de su mejor hombre, Verpakovskis, quien cayó dos veces en el área alemana. Sin embargo, el juez inglés Michael Riley desestimó cobrar los supuestos penales.

 

Alemania arreció en los minutos finales su bombardeo sobre el área letonia con centros frontales, sin chispa, y con tibios remates desde fuera del área, que rara vez acertaron en el blanco.

 

Así se conjugó un empate que supo bien distinto para cada protagonista. Mientras los germanos tragaron frustración y amargura por un resultado que complica la clasificación para los cuartos de final, los letones celebraron como un triunfo un empate con ribetes brillantes que desde ahora adornará su aún incipiente bitácora en el balompié europeo y mundial.

 

Estadísticas

 

Letonia 0: Aleksandrs Kolinko; Aleksandrs Isakovs, Mihalis Zemlinskis, Igor Stepanovs, Oleg Blagonadezdins; Imants Bleidelis, Valentin Lobanovs (70' Jurius Lainzas), Vitalijs Astafjevs, Andrejs Rubins; Andrejs Prohorenkovs (67' Marian Pahars) y Meris Verpakovkis (90' Dzintars Zirnis). DT: Aleksandrs Starkovs.

 

Alemania 0: Oliver Kahn; Arne Friedrich, Christian Woerns, Frank Baumann, Philipp Lahm; Bernd Schneider (46' Bastian Schweinsteiger), Dietmar Hamannm, Torsten Frings, Michael Ballack; Fredi Bobic (67' Miroslav Klose) y Kevin Kuranyi (78' Thomas Brdaric). DT: Rudi Voeller.

 

Goles: No hubo.

 

Amarillas: Friedrich, Hamman, Frings (A); Isakovs y Astafjevs (L).

Arbitro: Michael Riley (Inglaterra).

Estadio: Bessa XXI de Porto.

Portugal 2004
Lo + popular en fotos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Fotos de Deportes
Estamos hablando de
Lo + popular en videos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Videos de Deportes
Hoy en portada
Lo + popular en Audios
Más Fotos de Deportes