UEFA trata de desvincular incidentes de hinchas ingleses con la Eurocopa
William Gaillard, director de comunicaciones del organismo, señaló que los hechos vandálicos protagonizados por los hooligans no tienen "relación directa con el fútbol".
El director de comunicación de la Unión Europea de Fútbol Asociada (UEFA), el francés William Gaillard, dijo este miércoeles que los incidentes protagonizados en la madrugada del martes por hinchas ingleses en la localidad de Albufeira no guardan relación con la Eurocopa Portugal 2004, en un intento por desligarse de la acción vandálica de los hooligans.
"Altercados como los de Albufeira ocurren cada verano (boreal) en el Mediterráneo y no hay relación directa con el fútbol, por ello dejamos que la Policía portuguesa hiciese su trabajo", opinó.
Gaillard señaló que los incidentes tuvieron lugar "a kilómetros de donde está concentrado el equipo inglés", por lo que "no pueden vincularse los hechos".
Sobre la opción que alguna selección nacional pueda ser expulsada de la justa por los incidentes protagonizados por sus seguidores, el personero explicó que la posibilidad está latente.
"Existe la posibilidad de expulsar a cualquier equipo, pero tendrían que registrarse hechos graves en los estadios o sus inmediaciones y que supusiesen peligro para la integridad física del público", aclaró.
Más de 30 detenidos y tres heridos fue el saldo de la segunda noche consecutiva de incidentes entre hinchas ingleses y policías portugueses en Albufeira.
Cerca de las dos de la madrugada hora local (21:00 de Chile y 01:00 GMT) de este miércoles los aficionados ingleses comenzaron a entonar cánticos y lanzar sillas, botellas y otros objetos en un establecimiento de la rua da Oura y las fuerzas policiales tuvieron que intervenir para atajar su actitud, incluso con el empleo de perros y agentes a caballo. (EFE)