Hooligans comenzaron a hacer de las suyas en Portugal
Un grupo de aficionados ingleses protagonizó incidentes en Lisboa al lanzar un aerosol con gas lacrimógeno en contra de personas que participaban en una festividad local.
Aficionados ingleses llegados a Lisboa para presenciar el partido de su selección contra la de Francia este domingo en el Estadio de la Luz provocaron un incidente en la madrugada con ciudadanos portugueses participantes en las marchas populares por la festividad de San Antonio, debiendo intervenir la policía.
Poco antes de la 01:00 hora local (20:00 de Chile del sábado y 00:00 GMT) hinchas británicos lanzaron en la Plaza de Rossio de Lisboa un aerosol con gas lacrimógeno contra un vehículo ocupado por los participantes en la marcha del barrio de Ajuda.
Un portavoz de la Policía de Seguridad Pública (PSP) explicó que el gas creó problemas respiratorios a los portugueses, cuyo vehículo estaba estacionado en Rossio, lo que provocó la indignación de numerosos ciudadanos presentes.
La policía, que no entregó mayores detalles, detuvo e interrogó al menos a un hincha inglés, pero antes, en la confusión, numerosas personas huyeron a la carrera, frotándose los ojos irritados por el gas lacrimógeno, mientras decenas de botellas fueron lanzadas en contra de los agresores.
Seis detenidos tras partido España-Rusia
Mientras en Faro Loulé, seis personas de diferentes nacionalidades, entre ellas dos españoles, fueron detenidas el sábado en las inmediaciones del Estadio del Algarve, en el sur de Portugal, por agresiones a agentes de la autoridad y reventa de entradas.
Un portavoz de la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa informó que los españoles, un escocés y una rumana, cuyas identidades no se facilitaron en cumplimiento de la ley portuguesa, fueron detenidos por revender localidades.
Los otros dos individuos, de nacionalidad rusa, fueron detenidos por intentar agredir a los agentes de policía a la entrada del recinto deportivo donde España se impuso por 1-0.
Todos los detenidos pasaron la noche en celdas habilitadas en el propio estadio y este domingo serán llevados ante los Tribunales lusos. (EFE)