Selecciones latinoamericanas quedaron en grupos distintos para los JJ.OO.
Argentina, Paraguay, México y Costa Rica sólo podrán toparse a partir de los cuartos de final en Atenas 2004, ya que el sorteo los dejó en llaves diferentes durante la primera fase.
Los representantes latinoamericanos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Argentina, México, Costa Rica y Paraguay, fueron agrupados en llaves distintas para la primera fase, por lo que sólo podrán chocar a partir de los cuartos de final.
Argentina, medalla de plata en Amsterdam 1928 y Atlanta 1996, buscará por primera vez el oro y para eso primero deberá superar en el Grupo C a Serbia y Montenegro, Túnez y Australia.
Paraguay, segundo en el Sudamericano de Chile, detrás de los albicelestes, estará en el Grupo B junto a Italia, Japón y Ghana.
México enfrentará al anfitrión Grecia en el Grupo A y, además, a Corea del Sur y Mali.
Costa Rica, por su parte, irá al Grupo D con Marruecos, Irak y Portugal.
La competencia de fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas se disputará desde el 11 al 28 de agosto y los equipos serán conformados por jugadores sub 23 y un máximo de tres futbolistas mayores.
En la cita griega faltarán los cuatro primeros de Sidney 2000: Camerún (oro), España (plata), Chile (bronce) y Estados Unidos.
Tampoco estará Brasil, la gran decepción de los anteriores Juegos, donde cayó en cuartos de final.
Grupos para los Juegos Olímpicos
Grupo A
Grecia
México
Corea del Sur
Mali
Grupo B
Italia
Paraguay
Japón
Ghana
Grupo C
Argentina
Serbia y Montenegro
Túnez
Australia
Grupo D
Costa Rica
Marruecos
Irak
Portugal. (EFE)