Japón aprovechó la debilidad defensiva de Inglaterra para empatar en Manchester
El conjunto dirigido por Sven Goran Eriksson dejó escapar una victoria ante los nipones y sólo igualó 1-1, en partido preparatorio para la Eurocopa 2004.
Inglaterra tuvo este martes un traspié en sus preparativos para la Eurocopa de Portugal 2004, al conceder un empate 1-1 frente a Japón, en Manchester, en un amistoso que dejó patentes las debilidades en la defensa del combinado dirigido por el sueco Sven Goran Eriksson.
El cuadro local dominó desde el principio del encuentro y gozó de varias ocasiones de gol en los primeros 20 minutos. La primera de la mano de John Terry, que con un remate de cabeza, a los 6', pudo haber inclinado el marcador.
Finalmente, los amagos de Inglaterra dieron su fruto a los 22'. El meta japonés Seigo Narazaki despejó mal con las manos un tiro cruzado del mediocampista Steven Gerrard y el rechazo lo aprovechó el atacante Michael Owen para marcar su vigésimo quinto gol como seleccionado, en 55 encuentros.
El cuadro inglés mantuvo la ventaja hasta el término de la primera etapa, pero en el segundo lapso las cosas se le complicaron y el equipo visitante aprovechó las fallas que mostró su defensa.
El elenco del lejano oriente sorprendió en el minuto 53, al lograr Shinji Ono el tanto del empate, con un disparo dentro del área.
La etapa de complemento trajo una nueva preocupación para Eriksson, al tener que ser reemplazado el capitán David Beckham, quien sufrió una dolencia en uno de sus tobillos.
Beckham tuvo que ser vendado con hielo y fue sustituido por Joe Cole, a los 79'.
Inglaterra participará en el Grupo B de la Eurocopa, junto a Francia, Suiza y Croacia. Su debut será el 13 de junio ante la selección gala.
Resultados de amistosos jugados este martes
China 2 - 1 Hungría
Holanda 3 - 0 Islas Faroe
Inglaterra 1 - 1 Japón