Massú y García no pudieron barrer la serie ante los alemanes
La dupla chilena sucumbió ante el ímpetu del binomio germano, y le permitieron al equipo local despedirse con una victoria de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf.
Pese a exhibir un buen nivel tenístico, Nicolás Massú (94° en dobles) y Adrián García (242°) no pudieron con la pareja alemana formada por Rainer Schuettler (56°) y Tommy Haas (397°), y cayeron en el tercer punto por 7-5 y 6-2. Finalmente, el equipo nacional se llevó el match por 2-1.
Se trataba de un punto irrelevante, pero en el primer set los cuatro protagonistas se esforzaron por entregar los mejores golpes para deleitar a los asistentes que, a pesar que la serie estaba definida, se quedaron en el Rochusclub para presenciar el duelo de dobles.
El partido transitó por altos y bajos, y en un ambiente de relajo los cuatro tenistas cometieron más errores que aciertos, lo que determinó una seguidilla de quiebres en el primer set.
Cuatro rompimientos para los teutones y tres para Massú y García evidenciaron lo nivelado del partido y la cantidad de errores que los tenistas cometieron.
Con la cuenta 6-5 para los alemanes, García no aguantó la presión y dejó que los alemanes le rompieran el servicio, para imponerse en 53 minutos de brega.
La lucha pareció acabarse. Massú y los alemanes lucieron cansados producto de sus partidos anteriores, y el penquista era el único que corría.
Los chilenos con bastante amor propio lograron un quiebre de entrada, siguiendo la tónica del primer set, pero los alemanes no estaban dispuestos a alargar el partido y devolvieron la ruptura.
La equidad se mantuvo hasta el sexto juego, momento en que Massú perdió el saque y le permitió a los locales tener una confortable ventaja de 4-2.
En el séptimo game los chilenos tuvieron tres opciones para el servicio del saque de Haas, pero los germanos mantuvieron el servicio y luego quebraron el de García, cerrando en 30 minutos el segundo set, y sumaron el punto del honor ante los chilenos, quienes ya piensan en la serie ante el ganador del Grupo Azul, que se definirá este viernes en el duelo entre Australia y Argentina.