De la Peña destacó la capacidad de González para manejar la presión
El técnico de la segunda raqueta nacional se mostró satisfecho por el paso de Chile a la final de Düsseldorf, y resaltó la actuación de su pupilo sobre la arcilla alemana.
El argentino Horacio de la Peña, capitán del equipo chileno junto al también trasandino Gabriel Markus, no escondió su satisfacción luego que Fernando González otorgara el triunfo que instaló al cuadro nacional por segundo año consecutivo en la final del Mundial de Düsseldorf, y resaltó la capacidad que ha demostrado su dirigido para salir adelante en los momentos claves.
"Fernando no ha tenido partidos fáciles y ha jugado muy bien, manejando los momentos de presión. En el 4-5 (décimo juego del segundo parcial) tuvo un set point en contra, e hizo casi tres aces seguidos, así que eso habla muy bien de su juego", señaló De la Peña en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El capitán del equipo chileno de Copa Davis se mostró sorprendido por el buen nivel demostrado por el alemán Tommy Haas (114°) ante González y señaló que el triunfo del jugador de La Reina es un buen apronte de cara al gran deafío de disputar el Grand Slam de Roland Garros desde el lunes 24 de mayo.
"Fue un gran partido, yo nunca pensé que (Tommy Haas) le iba a hacer tanta fuerza a Fernando, pero es bueno porque lo prepara muy bien para Roland Garros", destacó.
De la Peña señaló que Fernando González tuvo un bajón anímico en el segundo set, lo que lo llevó a tener dificultades para mantener su servicio, y reconoció que por momentos temió que el encuentro se extendiera a un tercer parcial.
"Lo que más me complicó fue que después de que Fernando gana el primer set, se pone 2-1 con break jugando un gran game, pero como que aflojó un poco o cambió el aire y se bajoneó, y de tener el partido casi listo quedamos 3-2 abajo y tuvimos que empezar a luchar nuevamente juego a juego. Eso fue lo que más me asustó del partido", indicó.
Finalmente, Horacio de la Peña resaltó el hecho que Chile haya logrado avanzar nuevamente a la final del Mundial por Equipos de Düsseldorf, en donde tendrá la posibilidad de revalidar el título obtenido en 2003.
"Estoy muy contento porque ya van dos años seguidos en la final, y eso habla muy bien de este equipo", sentenció.