Fernando González se declaró orgulloso por el Premio Nacional de Deportes
Tras enterarse de la elección que galardonó al equipo campeón de Düsseldorf en 2003, el tenista dijo a Al Aire Libre en Cooperativa que este reconocimiento se va a transformar en algo "inolvidable" en su carrera.
No habían pasado cinco minutos desde que Fernando González finalizó su práctica en el Rochusclub de Düsseldorf cuando a través de Radio Cooperativa se enteró que junto a Marcelo Ríos y Nicolás Massú fue galardonado este lunes con el Premio Nacional de Deportes, por el título mundial por equipos obtenido en la arcilla alemana en 2003.
Y luego de hacer las preguntas pertinentes para enterarse de la importancia del reconocimiento, que será entregado en junio próximo por el Presidente Ricardo Lagos en La Moneda, el jugador de La Reina no escondió su felicidad y su orgullo.
"Estoy contento, la noticia que me acaban de dar es algo que me enorgullece un montón, y preguntaba quién más lo había ganado, qué tan importante es, y obviamente uno no lo sabía porque en deportes es primera vez que lo dan (N de la R: ya se entregó en 2003), y estoy súper contento de tener un reconocimiento de esta altura", afirmó.
El Premio Nacional de Deportes para el equipo ganador de Düsseldorf se une al que recibió el año pasado la selección de fútbol que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, y los remeros valdivianos Christian Yantani y Miguel Cerda, campeones del mundo en Sevilla 2002 en la categoría dos sin timonel peso ligero.
González explicó que este nombramiento, equivalente al Premio Nacional de Literatura o de Ciencias, entre otros, tiene una connotación especial para su carrera, porque se produce fuera de las canchas en que generalmente está obteniendo triunfos.
"Uno a veces está acostumbrado a ganar un torneo, pero esto es distinto. A mí me gusta ganar muchos partidos en la cancha, pero los premios que uno gana afuera, sobre todo si te lo va a entregar el Presidente de la República en La Moneda realmente va a ser una experiencia, para mí por lo menos, inolvidable", aseveró.
Finalmente, la segunda raqueta nacional señaló que tratará de acomodar su agenda para estar en Santiago cuando deba concurrir al palacio de Gobierno para ser condecorado.
"Si se trata de recibir un premio así obviamente voy a hacer todo lo humanamente posible para poder estar presente", comentó.