Massú destacó su cambio de actitud en triunfo ante República Checa

El viñamarino dijo que el apoyo que recibió en el camarín tras perder ante Jiri Novak fue fundamental para recuperarse anímicamente y contribuir junto a Fernando González para el triunfo nacional en Düsseldorf.

Especialmente contento se mostró Nicolás Massú (11° de la ATP) luego del triunfo en el dobles que permitió a Chile sumar su primer triunfo en el Mundial por Equipos de Düsseldorf, ya que su buena actuación en el choque ante la dupla checa de Jiri Novak y Radek Stepanek le permitió confirmar que tiene la capacidad para reponerse y luchar los encuentros hasta el final.

 

"Estoy contento, porque si pude en 45 minutos cambiar de una actitud que más o menos era negativa a una positiva, me hace dar cuenta que es solamente mental. Hoy (domingo) en la mañana (ante Jiri Novak) jugué bien, pero me desconcentré y nunca pude volver al partido, y esto me da muchas ganas porque ganarle a República Checa es muy bueno", afirmó Massú en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Para el viñamarino resultó clave el apoyo incondicional que recibió en los vestuarios luego de caer por 6-7 (6) y 0-6, lo que le permitió encarar con otra disposición el encuentro junto a Fernando González en el dobles.

 

"Con Novak perdí el primer set y decaí mucho, no pude recuperarme, pero después que llegué al camarín me di cuenta que estábamos uno iguales, que todavía teníamos la chance, y doy gracias a Fernando (González), Horacio (de la Peña), Gaby (Gabriel Markus), mi familia y a todos los que estuvieron en el camarín, que me ayudaron mucho, porque después de haber perdido entrar a la cancha no es fácil", indicó.

 

"Cuando uno llega al vestuario y gente que te tiene cariño te dice las cosas como son creo que uno se puede dar cuenta, y por lo mismo estando 6-4 abajo en el dobles, 1-0 y break abajo nunca nos dimos por vencidos porque sabíamos que podíamos ganar", agregó Massú.

 

La primera raqueta nacional señaló que el triunfo de este domingo puede resultar clave para el resto de las presentaciones del equipo, ya que sirvió para reafirmar la confianza, además de superar a uno de los rivales más difíciles del Grupo Rojo.

 

"Dimos vuelta un dobles que no era fácil y espero que esto nos sirva. Estoy muy contento porque derrotamos a uno de los dos equipos más duros del grupo", aseveró.

 

Finalmente, Nicolás Massú manifestó su total confianza en que Chile está en un buen pie para defender el título obtenido en 2003, ya que si alguien falla en su presentación individual, existe la gran posibilidad de recuperarse en la competencia por parejas, en donde a su juicio, junto a Fernando González han alcanzado un gran nivel.

 

"Puede ser que en el otro partido sea yo el que apoye a Fernando en el otro punto, esto es por equipos y uno puede jugar muy bien un día o perder, pero para eso está el equipo. Si uno pierde el otro puede ganar, y en el dobles ustedes vieron que le ponemos ganas, y cada vez nos vamos sintiendo mejor. Hace dos años atrás no estábamos jugando como ahora", puntualizó.

 

Para De la Peña, ante España podría definirse el finalista

 

El jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis, Horacio de la Peña, cree que el duelo ante España podría definir el finalista del Grupo Rojo.

 

Pese a que el representativo español cayó ante Alemania, para De la Peña "será un partido durísimo, y donde se puede definir el finalista".

 

El argentino se sentó en la silla de capitán, luego que el entrenador de Nicolás Massú, el también trasandino Gabriel Markus optara por "darle un aire nuevo al equipo"

 

"El 'Nico' estaba un poco nervioso. Se habló con Gaby (Markus) y él dijo que sería bueno que el partido tuviese un aire nuevo", relató el coach de Fernando González.

 

"(Markus) no sentía que podía aportar mucho. Yo me sentía bien, y probamos. Y estamos contentos porque resultó, y ellos tuvieron que jugar su mejor tenis para dar vuelta el resultado, y así y todo, ganamos con lo justo", finalizó.

Dusseldorf
Lo + popular en fotos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Fotos de Deportes
Estamos hablando de
Lo + popular en videos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Videos de Deportes
Hoy en portada
Lo + popular en Audios
Más Fotos de Deportes