González comenzó con éxito la defensa del título en Düsseldorf
Sin lucir un tenis de gran nivel, el tenista número dos de Chile mostró contundencia en los momentos precisos y le dio a nuestro país el primer punto en la confrontación ante los checos.
El tenista Fernando González (14° ATP) comenzó de excelente manera la defensa del título conseguido en 2003 en el Mundial por Equipos de Düsseldorf (Alemania, arcilla) al derrotar por 6-3 y 6-4 a Radek Stepanek (60°), en el primer partido de la confrontación entre Chile y República Checa.
No fue un comienzo fácil para González, quien desde un principio se mostró errático, falto de golpes ganadores y con escaso despliegue físico, sin embargo, al otro lado de la red, Stepanek tampoco estaba concentrado en el partido y los primeros juegos se transformaron en una comedia de equivocaciones.
Ambos jugadores se mostraron imprecisos y con extrema irregularidad. Todo ello se tradujo en los cuatro quiebres consecutivos con los que comenzó el partido.
Con la pizarra 2-2, González fue el primero en salir del letargo y en el quinto juego mantuvo el servicio, para luego quebrar el saque de su rival y ponerse 4-2.
Stepanek no despertaba y el jugador de La Reina, pese a no evidenciar un alza en su nivel, aprovechó los errores del europeo para confirmar el quiebre en el séptimo juego y quedar 5-2.
El checo mantuvo su servicio, pero González, en el octavo game, se quedó con el primer set tras 40 minutos de lucha, y luego de aprovechar su primer punto de set.
El segundo capítulo parecía tener un camino fácil para el número dos de Chile, puesto que quebró de entrada. Sin embargo, Stepanek no estaba dispuesto a dejar en bandeja el triunfo.
El tenista oriundo de Karvina devolvió el quiebre y luego logró la ventaja de 2-1 con su saque. No obstante, en ese momento el chileno apareció en su real dimensión.
Con certeros tiros de derecha amainó el temporal de saque y volea que propuso el europeo y que le había permitido un alza en su juego. De esta forma, González ganó tres juegos consecutivos, con un quiebre incluido.
La moral del europeo, que se había fortificado gracias a su buen juego en la red, se desmoronó y González no desentonó en la definición.
Con ventaja de 5-3, el chileno sirvió con autoridad y aprovechando el primer punto de partido, logró quedarse con el encuentro para darle a Chile el primer punto ante República Checa en el inicio de la complicada misión de defender el título mundial conseguido en este mismo escenario el año pasado.