Policía italiana detuvo a proveedores de cocaína del fallecido Marco Pantani
Cuatro personas fueron arrestadas como autores de la venta de la droga que provocó la muerte por sobredosis del pedalero italiano, campeón en 1994 del Giro de Italia y del Tour de Francia.
Cuatro personas fueron detenidas este viernes acusadas de la venta de la cocaína que le causó la muerte por sobredosis al ciclista italiano Marco Pantani, hace tres meses.
Las detenciones las efectuaron agentes de la Jefatura de Policía de Rimini (Italia) por orden de la jueza Lorena Mussoni, a petición del fiscal Paolo Gengarelli, que investiga la muerte del vencedor del Giro de Italia y el Tour de Francia de 1994.
Las pesquisas se apoyaron en las tarjetas telefónicas que le fueron encontradas a Pantani y en las llamadas que hizo con el teléfono fijo de la habitación del hotel Le Rose de Rímini, en la costa adriática, donde se alojaba cuando fue hallado muerto.
El drama se consumó en la mañana del 14 de febrero, cuando el ciclista impidió de malos modos a una camarera que accediera a su cuarto. Al caer la noche de ese mismo día, un portero del lugar entró en su pieza y se encontró con el cuerpo sin vida.
La policía halló junto al cadáver restos de cocaína, varios sicofármacos y algunas hojas de papel con escritos de Pantani, que contenían frases aparentemente inconexas, indicativas de un alterado estado de ánimo, según los investigadores.
Tras la autopsia y los correspondientes análisis toxicológicos, el forense determinó que la muerte le sobrevino a Pantani por una sobredosis de cocaína, que le produjo un edema pulmonar y cerebral.
El campeón italiano consumía la droga desde hacía tiempo, como relató recientemente su ex novia Cristina Jonsson, sumido en el estado depresivo que le causaron las acusaciones de dopaje que lo persiguieron hasta sus últimos días. (EFE)