Mario Cipollini fue multado por usar vestimenta no autorizada
La extravagante indumentaria del pedalero de Domina Vacanze fue sancionada económicamente por las autoridades del Giro de Italia.
El ciclista italiano Mario Cipollini fue multado con 200 francos suizos (155 dólares, 97.744 pesos) por los jueces del Giro de Italia, al disputar la etapa prólogo contrarreloj con una indumentaria no autorizada.
Cipollini, fiel a su estigma de deportista extravagante, salió a disputar la etapa provisto de un overol blanco, con rayas de color oro y, en el pecho, una cara de león difusa, ropaje distinto a la vestimenta del resto de sus compañeros de equipo Domina Vacanze.
Antonio Salutini, director del team del que forma parte Cipollini, fue multado con 500 francos suizos (389 dólares, 249.307 pesos) por permitir la mencionada indumentaria de su corredor.
Otras sanciones en el prólogo afectaron al pedalero español Juan Carlos Domínguez, por no haber firmado en la salida, y a los directores de los equipos Alessio y Aqcua y Sappone, por no respetar el reglamento en carrera. (EFE)