Carlos Cruzat cumplió con el trámite y ganó por retiro
Luego de 15 meses sin actividad, el ex campeón del mundo de la AIB dio cuenta de un rival sin pergaminos y que acumuló su undécima derrota en 25 presentaciones.
En una pelea propicia para Carlos Cruzat, el boxeador chileno no defraudó a las 300 personas que llegaron al Gimnasio Municipal de Puente Alto y venció por retiro en el séptimo round al argentino Raúl Esteban Barreto.
El ex campeón mundial en la categoría crucero por la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) llegó a la pelea con un físico lejano a la de un pugílista profesional, pero igual dominó la pelea de principio a fin.
Con mejor distancia y mayor fuerza que su oponente, Cruzat no tuvo contemplaciones para tomar ventajas, y pese a un buen derechazo de Barreto, en el segundo asalto, el chileno mantuvo su dominio hasta el sexto asalto.
Cruzat siguió castigando a su rival, y en el comienzo del séptimo round, la esquina de Barreto optó por tirar la toalla, lo que terminó con la victoria del chileno, quien también aventajaba ligeramente en todas las tarjetas de los jueces Germán Fuentes (60-56), Hernán Rojas (60-54) y Vladimir Erver (60-54).