Volvo se quedó con la segunda jornada de la Regata Chiloé
La embarcación de Emilio Cousiño y Bernardo Matte se impuso al poderoso Hasta Siempre 2 y a Banchile, actual campeón.
El yate Volvo se adjudicó este domingo la segunda etapa de la Regata 35 Sur Chiloé 2004, que unió un tramo de 30 millas náuticas entre Calbuco y la localidad chilota de Quemchi.
En una jornada en que el viento no se hizo presente con la potencia del sábado (llegó a soplar a 24 nudos), las embarcaciones no tuvieron inconvenientes para cubrir el tramo que inauguró la etapa chilota de la competencia.
El sofisticado Hasta Siempre 2 de Guillermo Luksic, fue el que primero cruzó la meta en Quemchi, pero tras las correcciones de tiempo que homologan la competencia teniendo en cuenta las diferencias de implementación de las distintas embarcaciones, el triunfo favoreció a Volvo.
El yate de Emilio Cousiño y Bernardo Matte completó el trayecto en tres horas, 27 minutos y 42 segundos, desplazando del primer puesto a Hasta Siempre 2, que quedó segundo a 5'15', mientras Don Alberto de Fernando Munizaga, fue tercero a 5'22''.
En tanto, Banchile de Juan Pablo del Solar, campeón de 2003 y ganador de la primera etapa, finalizó en la sexta posición.
En esta jornada no hubo problemas con la excesiva potencia del viento (noreste) y durante las tres horas y media que duró la regata las ráfagas no superaron los 20 nudos.
Resultados finales, segunda etapa:
1. Volvo con 3h27'42'
2. Hasta Siempre 2 a 5'15''
3. Don Alberto a 5'22''
4. Rayo a 6'16''
5. Audi a 8'
6. Banchile a 8'47''.