Alejandro Osorio está a un paso de llegar a Universidad Católica
El ex volante cruzado ya llegó a un acuerdo con el club portugués Beira Mar y el lunes 26 de enero se unirá al equipo dirigido por Oscar Garré.
Para el próximo lunes se espera la llegada del mediocampista Alejandro Osorio a Universidad Católica. Este martes se reunió su representante, Eduardo Peña, con el gerente del fútbol de la institución, Andrés Tupper, y su traspaso sólo depende de que Beira Mar autorice la cesión del jugador, lo que ya estaría concretado.
La encargada de confirmar la llegada de Alejandro Osorio al elenco estudiantil fue su esposa Carolina, quien señaló que el jugador viajará este sábado 24 de enero rumbo a Santiago y el lunes 26 se unirá al equipo que defendió entre 1996 y 1999.
El jugador formado en OHiggins de Rancagua tenía contrato con Beira Mar por seis meses más, pero el técnico António Sousa le dio el visto bueno para buscar continuidad en otro equipo, ya que en el cuadro portugués sólo tenía posibilidades como alternativa en la banca.
El pase pertenece a Osorio, lo que facilitó las negociaciones entre ambas partes.
En la UC hay molestia con Luis Fuentes
El técnico de Universidad Católica, el argentino Oscar Garré, evitó referirse mayormente al caso del defensa Luis Fuentes, quien llegó a un acuerdo por dos temporadas con la institución y a última hora regresó a Calama para firmar por el club loíno, y sólo se limitó a decir que "es un tema ya cerrado".
"El chico (Luis Fuentes) manifestó una cosa y ahora hay un tema legal que tienen que ver los dirigentes. Es un tema ya cerrado, y yo tengo que hablar a hora sólo de mis jugadores", sostuvo Garré.
En tanto, el lateral derecho Cristián Alvarez sólo tuvo palabras de reprobación para la actitud de Fuentes, y señaló que en el club cruzado "sólo van a estar los que quieren jugar".
"Encuentro mal lo que hizo, sé que eran problemas familiares pero nos complica mucho porque dependíamos de él atrás y ya estaba contratado, pero si no quiere estar en Católica no quiere no más ya que aquí sólo van a estar los que quieren jugar y los que quieren mojar la camiseta", afirmó Alvarez.