Dominicano Martínez volvió para reforzar a Llanquihue en la Liga Sudamericana
El centroamericano tendrá la misión de potenciar al campeón chileno en su paso por Córdoba, donde jugará ante el local Atenas, Minas Tennis, de Brasil y Trouville, de Uruguay.
Luego de obtener el bicampeonato de la Dimayor, Provincial Llanquihue se enfocó en su participación en la próxima edición de la Liga Sudamericana y para ello contrató los servicios del jugador dominicano Jack Michael Martínez, gran figura del conjunto sureño en 2001 y quien mostró su intención de trabajar fuerte para lograr el título del certamen internacional.
El ala pívot, en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa de inmediato señaló que su prioridad es entrenar duro para que el equipo llegue lo más arriba posible dentro del torneo. "Sé que es muy difícil, pero trabajando fuerte se puede lograr. ¿Por qué no?", dijo con optimismo.
Martínez, quien tiene un contrato con Caguas de Puerto Rico pero reforzará al equipo de la Décima Región en la Liga Sudamericana, se basó en la potencia del plantel llanquihuano. "A mí me han hablado de que en este equipo están (Patricio) Briones, (Patricio) Arroyo y (José Luis) Campos que son jugadores de la selección de Chile", declaró.
"Es un equipo bastante redondeado, y cuando llegue (el estadounidense) Eandre Austin, que es un jugador de 30 años y bastante experiencia, que ha jugado mucho en la Liga de México, yo sé que vamos a hacer un buen papel", señaló con convicción el jugador de 2,02 metros de estatura.
El dominicano, que en la temporada 2001 promedió 35,1 puntos y 16,9 rebotes con el equipo de Puerto Varas, se refirió a la importancia que tiene realizar un buen papel en el aspecto personal.
"Hay un buen proyecto y obviamente mucha gente mirándome. Hay que trabajar y principalmente ganar, porque la gente ve a los equipos que ganan y no a los perdedores. Para ganar sólo hay que trabajar en equipo, empezar ya a practicar, y ahí veremos que pasa", expresó.
En relación con su retorno al club lacustre, dijo que "estoy bastante contento de haber regresado a Llanquihue. Ya eran dos años que no estaba presente, pero ahora regresé para aportar al trabajo del equipo en la Liga Sudamericana".
Martínez no descartó la posibilidad de jugar en Llanquihue durante la próxima temporada de la Dimayor para intentar obtener el tricampeonato con el cuadro lacustre. "Hay que sentarse a conversar ¿Por qué no?", finalizó.