Para Elías Figueroa, no fue sorpresa estar entre los 100 mejores de la historia
El ex zaguero atribuyó el nombramiento de la FIFA a los logros que consiguió durante su trayectoria en el fútbol internacional.
Satisfecho, pero no soprendido se manifestó el ex zaguero chileno Elías Figueroa tras el anuncio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que lo situó entre los mejores 100 jugadores de la historia. El ex defensa de Internacional de Porto Alegre y Peñarol, entre otros equipos, agregó que sus logros en el balompié lo llevan recibir este tipo de reconomientos.
Figueroa ya conocía hace algunos meses la elección de la FIFA, cuyo jurado encabezó el brasileño Pelé. El nombramiento ubicó al chileno junto astros como el holandés Johan Cruyff, el portugués Eusebio, el alemán Franz Beckenbauer, el francés Michel Platini y el argentino Diego Armando Maradona.
"En octubre me llegó la confirmación de la FIFA donde estaba dentro de los 100 mejores. Me sorprendí más dos años atrás, cuando fui a la exposición de fútbol mundial en Cannes y estaban en la entrada los 22 jugadores del siglo y entre ellos estaba yo. Allí estaba la mejor selección de Sudamérica y de Europa", declaró.
El ex jugador añadió que "si estaba dentro de ese grupo se suponía que debería estar entre los 100, pero siempre es un halago y uno se siente contento, sobre todo después de tantos años de haber dejado el fútbol".
Sobre los méritos que cree tener para estar entre los escogidos, Elías Figueroa indicó que es una respuesta a todo lo que consiguió durante su carrera.
"El deporte es siempre por logros, más allá del club en que jugaste, y yo los tuve. Siempre he dicho que no sé si fui el mejor o peor de Chile, pero fui tres veces el mejor de América, elegido el mejor central del mundo, el mejor extranjero del siglo en Brasil y Uruguay. El que supere eso pasará a ser el mejor inmediatamente", indicó.
"Esos logros me llevan a estar siempre presente en cualquier selección ideal o algo que se nombre en el fútbol sudamericano", continuó.
La FIFA rendirá un homenaje a los 100 mejores jugadores de la historia en marzo próximo, en una ceremonia que se efectuará en Londres.