El ex futbolista llegó al bar “El tejazo”, en la intersección de las calles Apoquindo y Manquehue, acompañado de su hijo Jean Pierre Bonvallet y de un grupo de amigos para presenciar el partido de Copa Libertadores entre Cobreloa y Pumas de México.
Las razones de la gresca no fueron especificadas en el parte policial, pero según el matutino Las Ultimas Noticias el ex seleccionado chileno en el Mundial de España 82 bebió en exceso y luego se trenzó en una álgida discusión con un grupo de personas.
La agresión verbal dio paso a los golpes y una persona resultó con su nariz fracturada tras un golpe de Bonvallet.
Tras la llegada de Carabineros, el comentarista radial no opuso resistencia al arresto. En la madrugada fue liberado luego que la causa fuera remitida al 32° Juzgado del Crimen de Las Condes, donde deberá comparecer el próximo martes.
En la tarde del jueves, Bonvallet protagonizó otro incidente durante el partido de la Universidad Gabriela Mistral y la Universidad del Desarrollo por el campeonato oficial de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas (Adupri).
El partido terminó igualado 2-2 y el ex mediocampista golpeó al árbitro Mario Livacic, indignado por el cometido que éste tuvo durante el encuentro.