Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Mil buses del Transantiago dañados dejan celebraciones por triunfos de Chile en el Mundial

Más de 110 mil usuarios se verán afectados por la menor cantidad de transporte.

Crearán plan de contingencia para próximos partidos.

Foto: Archivo UPI Mil buses del Transantiago dañados dejan celebraciones por triunfos de Chile en el Mundial

Más de 40 conductores fueron agredidos.

Llévatelo:

La Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) cifró en 560 los buses vandalizados en la celebración por el triunfo de la selección chilena ante España en el Mundial de Fútbol.

Así, de acuerdo a las cifras entregadas por la autoridad, cerca de mil buses han resultado dañados entre el primer partido de la selección ante Australia y el que se disputó ayer.

La autoridad explicó que seis buses fueron secuestrados y más de 40 conductores agredidos, lo que perjudicará a más de 110 mil usuarios, causando una reducción del 9,2 por ciento de la oferta de buses en horario punta.

"Condenamos de manera enérgica el actuar de los antisociales que una vez más empañaron una celebración tan importante e histórica para el deporte nacional. Estos hechos afectan seriamente el servicio de Transporte Público, no sólo porque ponen en riesgo la vida de los pasajeros y los conductores, sino porque hoy contamos con más de 560 buses menos en circulación para atender de forma correcta las necesidades de transporte de nuestros usuarios", aseguró Guillermo Muñoz, director de Transporte Público Metropolitano.

La mayoría de los hechos de vandalismo se registraron en San Bernardo, Renca, Cerro Navia, Peñalolén, Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda y Estación Central.

La empresa que tuvo la mayor cantidad de buses dañados fue SuBus (133), seguida por Expresss (90), Alsacia (85), Vule (82), MetBus (66), STP (57) y RedBus (29).

El DTPM se reunirá durante este jueves con la Subsecretaría del Interior, la PDI, Carabineros y las empresas operadoras de buses para crear un plan de contingencia para los próximos encuentros.