Conductores acusan "presiones" de empresas ante paro del Transantiago por Superclásico
El vocero de trabajadores de Subus Carlos Carrasco afirmó en Cooperativa que tratan "de pelear contra la delincuencia".
"Este movimiento el día domingo va sí o sí", dijo al ratificar la paralización de funciones durante el fin de semana.
"No son pasajeros, son delincuentes", afirmó el vocero de Subus sobre los hechos que los afectan en Superclásicos.
El vocero del sindicato de Subus Chile, Carlos Carrasco, ratificó en conversación con El Diario de Cooperativa la paralización de los trabajadores del Transantiago para este domingo durante el Supeclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, acusando "presiones" por parte de las empresas ante esta movilización.
"Este movimiento el día domingo va sí o sí. El transporte, los conductores van a detener dos horas antes del partido de fútbol y dos horas después de terminado dicho encuentro", aseveró.
Ante la advertencia por parte del Gobierno de que los operadores se arriesgan a descuentos y multas si los servicios no funcionan ese día, Carrasco sostuvo que el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, "advirtió a los operadores, a las empresas respectivas, que iban multar, a hacer descuentos y eso ocasionó que las empresas a nosotros, los trabajadores, nos empezaran a apretar".
Indicó que desde las empresas les advirtieron que "nos van a empezar a descontar por los días no trabajados. Entonces, en vez de mejorar esto, lo estamos empeorando".
"Estamos tratando de pelear contra la delincuencia y ahora se suma, con estas presiones, el Gobierno y eso se transmite a las empresas y eso a nosotros, a los trabajadores", acusó.
Respecto a los hechos de delincuencia que sufren los conductores durante los partidos de fútbol de alta convocatoria, aseguró que "lamentablemente esto ha transcurrido durante los últimos años, ha sido lo peor que nos puede haber ocurrido. En el último Superclásico de Colo Colo y Universidad Católica, en Subus hubo 14 conductores agredidos".
"No son pasajeros, son delincuentes. Se suben, golpean a los conductores, los agreden, secuestran los buses (...) No solo los conductores, los usuarios también son perjudicados. Nos están ganando los delincuentes", criticó.
El partido se jugará el domingo a las 12:30 horas en el Estadio Nacional y más de 120 recorridos de las empresas Alsacia Express, Subus y Metbus no operarán.