Choferes del Transantiago anuncian paro para este sábado por el Superclásico
La movilización comenzará tres horas antes del partido y se extenderá hasta dos horas después.
Conductores reclaman por el "manto de impunidad" que se ha creado producto de este encuentro deportivo.
Este tipo de movilización ya se registró en junio de 2014, con motivo del partido entre Chile y Brasil por el Mundial de Fútbol.
Cansados de los hechos de violencia que se registran en el transporte público producto del Superclásico, los choferes de las empresas Metbus, Subus y Alsacia/Express anunciaron un paro para este sábado.
La movilización comenzará tres horas antes del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, que se disputará en el Estadio Nacional a las cuatro de la tarde, y se extenderá hasta dos horas después de finalizado el encuentro.
Miguel Matus, vocero de la agrupación de sindicatos, explicó a Cooperativa que "serían 3.000 buses" los que no saldrían a las calles y que son "6.000 trabajadores los movilizados".
Respecto a las razones del paro, Matus afirmó que "se ha creado un manto de impunidad en los buses los días de clásico, donde se cometen todo tipo de delitos, consumo de droga, consumo de alcohol, se le roba a los usuarios, se agrede a los conductores, entonces nosotros nos aburrimos".
"Son ocho años escuchando a la autoridad promesas de que esto va a cambiar. Nosotros entendemos que esto no es así y estamos haciendo esta movilización. Pedimos disculpas a los usuarios que van a ser los afectados, pero sabemos que nos entienden y esta es una movilización que también es por ellos", remarcó.
Sobre acercamientos con las autoridades, Miguel Matus aseguró que "las conversaciones las dejamos para la próxima semana, nosotros vamos a conversar sin el clásico encima y queremos ver la voluntad que la autoridad le va a poner a este tema. Se nos viene una Copa América y puede ser mucho más complicado".
En junio de 2014, con motivo del partido entre Chile y Brasil por el Mundial de Fútbol, los conductores también paralizaron sus funciones debido a los hechos de violencia que se podían producir contra los buses, choferes y pasajeros.