Choferes de Transantiago confirman paro de este lunes
"Nadie va a querer arriesgarse" durante y después el partido Chile-Holanda, afirman.
"Ganemos o perdamos, la gente va a dejar la escoba igual", alegan.
Los desórdenes del miércoles dejaron más de 40 conductores heridos y cientos de máquinas dañadas.
Los conductores del Transantiago confirmaron la paralización de actividades convocada para mañana lunes 23 de junio debido a los desmanes y ataques de los cuales han sido víctimas luego de los triunfos de Chile en el Mundial de Brasil.
La movilización responde a las nuevas agresiones que temen sufrir los trabajadores tras el duelo que enfrentará a la selección nacional con Holanda a partir del mediodía.
"Después del partido el tema va a ser el 100 por ciento. Nadie va a querer salir a arriesgarse a la calle, porque gane o pierda Chile, la gente va a dejar la escoba igual", dijo Rodolfo Cid, presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores y Afines (Asttra).
"La prioridad es empezar a primera hora, pero sabemos que hay colegas que van a sucumbir durante el día, porque mientras menos locomoción hay, es más riesgo para los conductores", alegó el dirigente.
"Mañana va a ser un día difícil", dicen este domingo conductores del Transantiago en las calles de la capital, y recomiendan a los usuarios planificar sus viajes para evitar contratiempos.
Los dirigentes sindicales se mantienen en tratativas para aumentar la adhesión al paro, que -según indican- superaría el 70 por ciento no sólo en el Gran Santiago, sino también en comunas como Peñaflor, Talagante y Colina, donde han manifestado su descontento por la medida de extender la vigencia del pase escolar durante todo el año.