Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Futbolista Gamadiel García: Voy a Santiago por la falsa alarma de tsunami

El jugador de Huachipato dejó Talcahuano para trasladar a su familia.

"El pánico en que se vivió en la ciudad fue una cuestión impresionante", señaló.

ImagenEl mediocampista de Huachipato, Gamadiel García, relató su vivencia durante el terremoto y de 8,8 grados Richter y posterior tsunami, que se registraron en la madrugada del 27 de febrero.

En un contacto telefónico con Cooperativa mientras viajaba con su familia a Santiago, el futbolista calificó el episodio como terrible.

"Los pasé en Talcahuano, en mi hogar. Fue terrible. Estaba de visita mi hermana con su hijo. Afortunadamente estábamos en la casa, despiertos a esa hora y por suerte reaccionamos rápido y sacamos a los niños de sus habitaciones", señaló a Cooperativa.

El ex Univeridad de Chile aseguró además que retorna a Santiago debido a la falsa alarma de tsunami que se registró este miércoles en Talcahuano y Concepción, luego de una réplica de del terremoto.

"El pánico en que se vivió en la ciudad fue una cuestión impresionante. Nunca había visto gente tan desesperada en las calles", afirmó.

"Yo estoy viajando (a Santiago) después de lo que pasó con la falsa alarma de tsunami. Vi a mi familia muy preocupada, entonces tome la decisión. Viví el descontrol de mi familia, y la mejor decisión era salir de la ciudad en este momento", añadió.

El atacante aseveró que retornará a la devastada ciudad a ayudar, entre otros, a sus compañeros de equipo, pues varios de ellos perdieron sus casas, o quedaron con daños en sus viviendas.

"Tengo la idea de llegar a Santiago, dejar a mi señora y a mis hijas más tranquilas y volver con ayuda para mis vecinos y para mis compañeros", finalizó.