Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Polémico tuit de embajador en Chile llegó a la prensa británica

Jon Benjamin publicó un comentario considerado ofensivo para Argentina.

Este se disculpó y aseguró que se trataba de un mensaje privado.

Foto: UPI Polémico tuit de embajador en Chile llegó a la prensa británica
Llévatelo:

La prensa británica se hizo eco del polémico tuiteo del embajador del Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, quien enfrentó varias críticas en las redes sociales por una frase relativa al partido de este martes entre la selección nacional y Argentina.

El diario Daily Telegraph comentó la polémica desatada a ambos lados de la cordillera, después de que Benjamin escribiera "¿Cuáles son las islas que le quitaron a quién por ser qué cosa? Quizá me entere en el estadio Nacional este martes. ¡Tengo mi entrada ya!"

Esto, en referencia al grito "argentinos maricones, les quitaron las Malvinas por huevones", que suele cantarse en el estadio durante los enfrentamientos deportivos entre ambos países.

Ante las críticas que levantó su frase, el diplomático borró el comentario y además agregó una aclaración, apuntando a que se trataba de un mensaje privado.

"Lamento haber ofendido con un DM privado que publiqué por error. Les tengo mucho cariño a mis amigos argentinos y respeto por su selección", fue su disculpa posterior en la misma red social.

Según el Telegraph, "muchos chilenos también lo atacaron, incluyendo al ex subsecretario de Telecomunicaciones Pablio Bello, quien escribió: 'muy mal gusto su comentario, embajador. Hiriente para nuestros hermanos argentinos'"

Más de Reino Unido