Hinchas chilenos que irrumpieron en el Maracaná piden posponer su expulsión
Ya regresaron 20 de los 86 detenidos, pero otros pretenden ver el partido Chile-Holanda.
La PDI advirtió sobre fraudes a través de redes de Wi-Fi gratuitas en Brasil.
De dulce y agraz ha tenido la representación chilena en Brasil.
La Policía de Investigaciones informó que 20 de los 86 hinchas chilenos que irrumpieron sin entradas en el Estadio Maracaná ya se encuentran en Chile, mientras que otros pidieron prórroga para poder presenciar el último partido de la selección en la fase de grupos.
Además de los 86 protagonistas del bochornoso episodio, otros cuatro chilenos deben regresar forzosamente a Chile por portar credenciales faltas y otro por protagonizar desórdenes en un crucero.
"En total hay 91 personas que tienen abandono obligado de Brasil, de esos nosotros tenemos registrados a la fecha 20 ingresos por aeropuerto", informó el jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, Alfredo Chiang,
"Nueve solicitaron a las autoridades brasileñas competentes la posibilidad de que puedan salir del país el día 23 de junio, posterior al partido de Chile", detalló Chiang.
"Los que salgan del país dentro de las 72 horas, no pueden reingresar hasta una vez finalizado el campeonato mundial", destacó.
Sin embargo, dicho plazo ya venció, por lo que quienes aún permanecen y sean sorprendidos por las autoridades brasileñas podrán ser deportados y sancionados.
Advierten estafas por Wi-Fi
La PDI advirtió también a los chilenos que están en Brasil o que viajarán en las próximas horas sobre estafas que se están realizando a través de Wi-Fi.
"Tenemos una alerta internacional de que hay hackers o delincuentes cibernéticos que están levantando reyes de Wi-Fi fraudulentas gratuitas, en la cual están tratando de obtener datos a través de las transferencias o las redes sociales y capturan sus datos para estafarlos", explicó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos, Hugo Pérez.
Después "se hacen pasar por contactos y les piden dinero", indicó.
El oficial recomendó además no comprar paquetes turísticos de agencias que no tengan oficina y no aceptar contratos verbales, sino sólo a través de documentos.