Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Iván Zamorano: Franklin Lobos seguramente mostró su faceta de líder en la mina

El ex futbolista se mostró emocionado por el hallazgo de los mineros atrapados.

"Sé lo que significa el sufrimiento del minero", agregó.

El ex futbolista y seleccionado chileno Iván Zamorano expresó en Cooperativa su alegría tras conocerse que los 33 mineros atrapados se encuentran con vida en el yacimiento San José, resaltando el rol del ex Cobresal Franklin Lobos dentro del grupo de trabajadores.

Imagen"Desde un principio él tenía pasta de líder: cuando jugó conmigo era un hombre muy maduro, muy sencillo, muy humilde y que se caracterizaba por ser muy consecuente", afirmó el ex delantero.

"Me parece que abajo, ahí atrapado, adquirió eso que se le veía cuando jugaba, un hombre muy temperamental, que se echaba al equipo encima y que seguramente fue muy importante para mantenerse vivo allá abajo", añadió el ex jugador, que compartió con Lobos en Cobresal en 1988.

"Tuve la oportunidad de hablar con Carolina, hija de Franklin, apenas supieron la noticia y había mucha emoción", agregó Zamorano.

El ex atacante también recordó el paso de su familia y su vínculo con el mundo de los mineros: "Yo soy nieto de minero, mi abuelo fue minero, mis tíos son mineros y sé lo que significa el sufrimiento del minero. Ahora hay que ver si se pueden reestructurar un poco las leyes, sobre todo en el tema de seguridad", sostuvo.

Carolina Lobos, hija del ex futbolista, señaló que "conversamos con Iván hoy día y yo estaba llorando de felicidad, porque por fin mi papá está vivo y todos los demás también".

"Tengo el corazón en la boca y la 'guata' apretada: nunca perdimos la fe", concluyó.