Ciclistas seleccionados de Copiapó solicitan apoyo financiero
Uno de los competidores perdió su bicicleta en los pasados Juegos de la Juventud Trasandina 2018.
Los jóvenes lograron obtener el primer lugar en los pasados Judejut 2018.
Un drama viven los ciclistas de la selección juvenil de Atacama que representó la región en los pasados Juegos de la Juventud Trasandina 2018 (JUDEJUT), ya que no cuentan con los implementos necesarios, ni el dinero para participar de una pasantía en Bélgica.
Uno de los problemas que los aqueja como selección es la pérdida de la bicicleta que sufrió Benjhamil Fernández, integrante de la selección, cuando un automóvil intempestivamente impactó al joven en la vía, justo cuando iba punteando en la pasada competencia.
El joven de 16 años, sintió la pérdida de su implemento, avaluado en siete millones de pesos, ya que esta situación lo margina de competir en las preliminares panamericanas de la disciplina.
En riesgo viaje a Bélgica
Debido al buen desempeño que ha tenido el equipo en sus participaciones, es que fueron invitados para participar del equipo Star Cycling Team en Bélgica, oportunidad que por falta de dinero se ve amanazada.
"Estamos haciendo un llamado para ver si nos podían colaborar con algo, con los pasajes, tenemos la invitación para tres ciclistas y deberíamos haber viajado hace un mes, pero por falta de recursos no lo pudimos hacer", sostuvo a Cooperativa el ciclista Guillermo Beltrán (18).
Pablo Fernández, ex entrenador de los ciclistas, explicó que están golpeando una serie de puertas, tanto del ámbito público como privado, a la espera de poder financiar la bicicleta de Fernández y costear los pasajes de los jóvenes.