PS pasó a Jaime Estévez al Tribunal Supremo por "discriminación" de hinchas de Colo Colo
La colectividad también condenó a la intendenta Cecilia Pérez por sus "instrucciones" a Carabineros.
Sernac ya anunció que presentará acciones legales.
El Partido Socialista decidió pasar al Tribunal Supremo a Jaime Estévez, presidente de Cruzados SADP, por considerar que cometió un acto de discriminación contra hinchas de Colo Colo al condicionar la venta de entradas solo a simpatizantes de Universidad Católica en el duelo disputado en San Carlos de Apoquindo.
"El Partido Socialista de Chile rechaza la discriminación de la cual fueron víctimas un conjunto de ciudadanos partidarios del Club Deportivo y Social Colo Colo. Al respecto, tal situación atenta contra los principios fundacionales de nuestra organización y constituyen una afrenta contra las bases de nuestro sistema democrático", señala un comunicado oficial del conglomerado.
El PS agregó que "lamentamos la participación de Jaime Estévez, militante del partido, en los hechos señalados, y por ello, la Mesa Directiva del Partido Socialista acuerda poner a disposición de nuestro Tribunal Supremo los antecedentes que dan origen a estos hechos".
Asimismo, "condenamos la actitud de la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, quien instruyó a Carabineros a implementar una forma de discriminación inaceptable que afectó a un conjunto de ciudadanos de nuestro país".
"El Partido Socialista de Chile seguirá defendiendo la igualdad ante todo evento y mantendrá una actitud inclaudicable contra toda forma de discriminación en nuestro país", sentenció.
Por su parte, la Garra Blanca, anunció a través de un comunicado que presentará una querella en contra la intendenta Cecilia Pérez por los "tratos discriminatorios" que recibieron por parte de Carabineros en Las Condes en la antesala del duelo con Universidad Católica.
En tanto, el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) anunció que también presentará acciones legales contra el club Universidad Católica por no haber asegurado una cantidad razonable de entradas para el club visitante.