Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Lavín: Los niños tienen que ver los partidos de Chile en el Mundial

Ministro de Educación pidió flexibilidad a los establecimientos.

La ministra de Trabajo llamó a empresarios y trabajadores a buscar fórmulas.

Llévatelo:

ImagenEl ministro de Educación, Joaquín Lavín, comentó este miércoles que los alumnos tienen que ver los partidos de Chile en el Mundial de Sudáfrica, pese a los horarios de los duelos.

"Los niños tienen que ver los partidos del mundial. Ahora cada colegio tendrá que buscar cual es la mejor forma y confiamos en el sentido común, en el buen criterio y en la flexibilidad de los directores y de los colegios para que los niños puedan ver los partidos", comentó Lavín.

"Todos nosotros fuimos estudiantes, todos nosotros de repente llegaba un televisor y veíamos los partidos del Mundial", puntualizó.

Los proyectos de acuerdo presentado por el diputado PS Fidel Espinoza también contemplan la posibilidad de que los trabajadores puedan ver los encuentros de Chile en Sudáfrica, sin embargo, ya encontró detractores en el mundo empresarial y político.

Por ello, la ministra de Trabajo Camila Merino dijo esperar que los empresarios y trabajadores logren acuerdos para que todos puedan ver los partidos.

"A lo mejor no es necesario un proyecto de ley, nosotros lo que queremos es que los trabajadores y empleadores busquen fórmulas de acuerdo para que todos podamos celebrar los triunfos de Chile", comentó la ministra.

"Hay que compensar", enfatizó Merino, quien aclaró que una posible flexibilidad " no significa trabajar menos, yo creo que si vemos los partidos podemos trabajar con más ánimo sobre todo si gana Chile".

Lavín comentó además en la Comisión de Educación del Senado que aún quedan 59 mil alumnos sin clases en las zonas más afectadas por el terremoto, con el principal problema concentrado en la ciudad de Talca.