Cámara descontará dieta parlamentaria a diputados que viajen al Mundial
Sin embargo, Aldo Cornejo pidió "consideración" con los parlamentarios que deseen ver los partidos.
Manifestó que las sesiones pueden ser postergadas, no canceladas.
El único partido de primera fase que topa con el trabajo legislativo es el encuentro entre Chile y España.
El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, pidió consideración con los parlamentarios que deseen ver los partidos de la selección chilena en el Mundial de Fútbol, aunque aseguró que se descontará la dieta de quienes se ausenten a las sesiones.
El parlamentario pidió que se retrase el inicio del trabajo de las comisiones en las fechas en que el combinado nacional dispute sus partidos.
"Cada presidente de Comisión tiene absoluta facultad para postergar el inicio de la sesión para después del partido. Yo les pediría que, así como en todo el país se están tomando medidas especiales para que la gente pueda presenciar particularmente el partido de Chile, también tengan algún grado de consideración con los parlamentarios que les guste el fútbol como cualquier chileno", indicó Cornejo.
"Si postergan la sesión a mí me parece bien en la medida que terminado el partido haga la sesión que corresponde. Lo que importa es que los diputados que no asistan a la sesión por estar en el Mundial de Fútbol se les va a descontar de su dieta", aclaró.
De acuerdo a los horarios en que se disputarán, el único partido de los que disputará Chile en la primera fase que podría causar algún problema en el trabajo en las comisiones es el del miércoles 18 ante España.