Policía interceptó mensajes de BlackBerry para proteger recintos olímpicos en Londres
Agentes fueron enviados a proteger diversas instalaciones tras detectar mensajes sobre posibles ataques.
"Teníamos información de que el Parque Olímpico y Oxford Street eran objetivos", dijeron las autoridades.
La policía británica interceptó mensajes enviados a través de la red social Twitter y los teléfonos de BlackBerry para proteger recintos deportivos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que habían sido marcados como objetivos de los disturbios, reveló este martes Scotland Yard.
La responsable de la policía de Londres Lynne Owens afirmó ante la Comisión de Asuntos Internos del Parlamento británico que los agentes fueron enviados a proteger diversas instalaciones olímpicas después de que se detectaran mensajes en los que alborotadores expresaban su intención de atacarlos, según la cadena pública BBC.
Owens explicó que la policía metropolitana hizo un seguimiento durante los días de los disturbios en Londres tanto de los mensajes enviados a través de Twitter como de los que se intercambiaban mediante el sistema de chat de los teléfonos de BlackBerry, conocido como BBM (BlackBerry Messenger).
Participantes en las escaramuzas utilizaron ese sistema para comunicarse durante los altercados, debido a que el cifrado de los mensajes hace más difícil para las autoridades interceptarlos y rastrear su procedencia.
"Teníamos información de que el Parque Olímpico y Oxford Street eran objetivos", dijo la responsable de Scotland Yard, que señaló que la Policía fue capaz de "asegurar esos lugares y evitar cualquier daño".
Cuando falta menos de un año para que se inauguren en la capital británica los Juegos Olímpicos, la mayoría de los estadios y recintos deportivos están terminados o en su última fase de construcción, y las principales preocupaciones de Londres son la seguridad y el transporte, ante la prevista llegada de cientos de miles de visitantes.