Restaurante de Nueva York ofrecerá menú de 11 millones de pesos para el Super Bowl
El buffet incluye desde langosta y caviar hasta carne picante y hot dogs.
El domingo es la gran final del futbol americano en Estados Unidos.
El restaurante neoyorquino Old Homestead Steakhouse celebrará en grande el Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano en Estados Unidos, y para ello ofreció a sus clientes una fiesta en su propia casa, con un menú valorado en 25.000 dólares (11,9 millones de pesos chilenos) creado por su chef, Oscar Martínez.
En este llamado "buffet más caro del mundo" ya hay 50 personas interesadas, según detalló este viernes en un comunicado, el dueño del restaurante de Manhattan, Marc Sherry, uno de los más antiguos de Nueva York.
El menú incluirá botellas de champaña francés a 350 dólares. (Foto: Old Homestead) |
"Si quedas satisfecho con salchichas secas, sándwiches duros como suelas de zapato, salsa de ají aguada y alitas de pollo pasadas, mejor guarda los 25.000 dólares para otra cosa, porque tu paladar no está a la altura de nuestra celebración", señaló Sherry sobre la fiesta.
El menú, recuerda el dueño del restaurante, cuesta lo mismo que "un vehículo nuevo, un semestre en la universidad o un viaje a Hawai".
"No les importará quién ganó o perdió"Según Sherry, su equipo preparará todos los platos del ostentoso menú para 25 personas, que incluye caviar, langosta, cangrejo o ternera de Kobe, que se usará para degustar carne pasada por ají, además de la fabricación de hamburguesas y hot dogs.
Filetes de ternera con trufas, alitas de pollo sazonadas con caviar o tortillas con salmón fresco son otros de los platos de los que se dispondrá.
Sin embargo, lo más llamativo del menú es que la única bebida que habrá no será la cerveza tradicional, sino botellas de champaña francés, avaluadas en 350 dólares.
El equipo del restaurante se encargará de servir a los invitados durante el tiempo que dure el partido y hasta durante la posterior entrega de los premios.
"Cuando haya terminado el partido, a los comensales no les importará quién ganó o perdió, ya que importará más el placer que sentirá tu paladar", añadió el dueño del restaurante.
Este domingo se celebrará el Super Bowl en el Cowboys Stadium, en Texas, donde se enfrentarán Packers de Green Bay y Steelers de Pittsburgh.