Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Fidel Castro sostuvo que el Mundial de Fútbol desvía la atención de los hechos del mundo

El líder cubano expresó que Sudáfrica 2010 "capturó nuestras mentes".

Sostuvo que Argentina, Brasil e Inglaterra son candidatos al título.

El Mundial de Sudáfrica 2010 aumentó la afición al fútbol de Fidel Castro, según se desprende de sus últimos artículos, ya que pronosticó que entre Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra y España está el campeón del torneo.

Los medios oficiales de la isla publicaron este jueves una nueva "Reflexión" del líder cubano titulada "La contienda inevitable", donde Imagenalterna opiniones sobre política internacional como la tensión entre las dos Coreas o la posibilidad de que Israel ataque a Irán con otras consideraciones sobre el campeonato de fútbol.

"Habiendo presenciado ya los encuentros entre los equipos más prestigiosos en solo seis días, y aplicando mis poco confiables puntos de vista, me atrevo a considerar que entre Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra y España está el campeón de la Copa", dice Castro.

Insiste en destacar las figuras de los argentinos Maradona y Messi, admite que ya distingue el papel de cada uno de los once jugadores de los equipos y confiesa que en el fútbol antes "no veía más que personas corriendo en el extenso campo de una puerta a otra".

"Los impactantes acontecimientos de la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, en el curso de unos breves días, han captado nuestras mentes", dice el ex presidente cubano quien advierte que "desgraciadamente, por otro lado, en la esfera política el camino está saturado de enormes riesgos".

Entre ellos destacó la escalada de tensión en las dos Coreas tras el hundimiento del buque surcoreano "Cheonan" y un eventual ataque de Israel a Irán por el conflicto nuclear, ambas amenazas alentadas en su opinión por Estados Unidos.

"Entre juego y juego de la Copa Mundial de Fútbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas", concluyó Fidel Castro su nuevo artículo.