Preparan película sobre el futbolista Keylor Navas
A sus 30 años el portero del Real Madrid tendrá su propia cinta autobiográfica.
La producción contará con un equipo técnico internacional.
El rodaje de la película sobre la vida del portero del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, comenzará el 27 de mayo y estará a cargo de un equipo de producción conformado por profesionales locales e internacionales.
La productora PCP informó hoy en un comunicado que el equipo a cargo del filme ha quedado conformado definitivamente con la presencia de profesionales de Costa Rica, Panamá, Chile, Colombia, México y España, lo que permitirá iniciar el rodaje.
La película estará dirigida por la costarricense Dinga Haines, quien también es la guionista. En el filme también trabajarán el gerente de producción panameño, Víctor Barriga; el chileno Rodrigo Gómez como director de audiciones, y Begoña Castillo, de nacionalidad española, en el equipo de producción.
El director de fotografía será el costarricense Christian Herrera, quien ha desarrollado su carrera en series de televisión estadounidenses como "Criminal Minds" y "Pretty Little Liars".
En postproducción se destaca el mexicano Luis Carballar, quien ha trabajado en filmes como "Amores Perros", "The Infiltrator" y "Pelé: Birth of a Legend".
El largometraje tendrá una duración de 90 a 100 minutos y su estreno está previsto para el 22 de diciembre en un evento en Costa Rica, en el que estará presente el guardameta.
En marzo pasado la productora efectuó más de 2.000 audiciones para varios papeles, entre ellos a quien encarnará a Navas cuando era un niño y un adolescente.
La cinta contará la historia de Keylor Navas desde que era un niño en el pueblo de San Andrés de Pérez Zeledón, una zona agrícola del sur de Costa Rica, hasta el ascenso en su carrera que lo llevó al Saprissa, a la selección de Costa Rica y finalmente a España con el Albacete, el Levante y el Real Madrid.
La productora asegura que no se trata de un documental, sino de una película inspirada en la vida de Navas y que el objetivo no es ensalzar su imagen, sino mostrar la humildad, el esfuerzo y la fe para inspirar al público.