Primos Grimalt se quedaron con el vicecampeonato en el Circuito Sudamericano de Colombia
La dupla nacional cayó en la final frente al binomio de Brasil.
Chile se prepara para enfrentar a Uruguay en la Continental Cup, el 27 y 28 de abril en Maipú.
Los primos Marco y Esteban Grimalt dieron una clara demostración del buen nivel que están alcanzando de cara a la Continental Cup, tras rematar en la segunda posición en la séptima fecha de Circuito Sudamericano de Volley Playa que finalizó este domingo en Colombia.
Tras vencer a Venezuela en cuartos de final y luego superar a Argentina en semifinales, los nacionales saltaron a las arenas de Cartagena de Indias para luchar por el oro ante la dupla brasileña compuesta por Gilmario Vidal y Luciano Ferreira.
Los linarenses se mostraron muy ofensivos desde el arranque y con una gran concentración se hicieron de la primera manga por 21-17. Tras el descanso, los brasileños lograron frenar el ataque de Marco y capitalizaron sus opciones con un cómodo 21-12 que dejó la cuenta igualada a un set.
En el tie breack los chilenos retomaron su juego, con Esteban muy efectivo en el fondo y Marco muy versátil en las pelotas de red. La levantada de los nacionales hizo que el duelo se tornara muy dramático, con puntos extensos y definiciones muy ajustadas.
Así, y con ventajas de no más de dos puntos por lado, el duelo llegó a la fase decisiva, donde los brasileños lograron aprovechar su opción y cerraron el duelo con un ajustado 17-15.
Con este resultado, los primos Grimalt llegaron a 1.080 puntos y se consolidaron en el segundo lugar del Ranking Sudamericano, que ganó Brasil con 1.360 unidades. El tercer lugar fue para Venezuela, que en Colombia obtuvo el bronce y llegó a los 1.020 puntos.
Tras su destacada actuación, los primos Marco y Esteban Grimalt se enfocarán ahora en preparar el duelo del equipo masculino ante Uruguay (27 y 28 de abril en Maipú), por la tercera etapa de la Continental Cup.
Los campeones nacionales serán clave en la intención de Chile de vencer a los "charrúas" para así disputar en mayo próximo ante Venezuela el segundo cupo sudamericano para actuar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.