Marco y Esteban Grimalt dieron otro paso hacia el título sudamericano
La principal dupla chilena accedió a semifinales en Ecuador.
Las otras parejas nacionales fueron eliminadas en cuartos.
Un paso muy importante en su camino rumbo al título del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa lograron los primos Marco y Esteban Grimalt, luego que derrotaran a Ecuador y accedieran así a las semifinales de la novena y última fecha, que se disputa en Esmeraldas.
Un potente y variado saque les permitió a los campeones nacionales pronto sacar ventaja sobre los hermanos Daniel y Javier Maldonado y así controlar sin apremios el trámite del duelo. Parciales de 21-11 y 21-15 justificaron la superioridad chilena.
"Claro que éste era un paso importante, pues quedamos a un triunfo de ser campeones sudamericanos. Hoy jugamos mucho mejor que en los otros dos partidos y es porque nos estamos soltando y conociendo la arena", dijo Esteban Grimalt tras el duelo de cuartos de final.
Los actuales líderes del Ranking Sudamericano volverán a las arenas de la playa Las Palmas de Esmeraldas en la tarde de este sábado, cuando disputen ante un rival a definir la segunda semifinal.
En la ronda de cuartos de final, en tanto, las otras dos duplas chilenas dijeron adiós a la competencia, pese a protagonizar dramáticos duelos.
En la serie damas, Carolina Piña y Francisca Rivas perdieron por 17-21 y 20-22 ante las venezolanas Norisbeth Agudo y Karelys Mosquera.
Mientras que en varones, Yussef Manzur y Guillermo Jiménez cayeron por 21-23 y 17-21 ante los uruguayos Renzo Cairús y Guillermo Williman.