Los Grimalt cayeron en la final del Sudamericano de Voleibol Playa en Lima
La dupla chilena no pudo superar a los brasileños Roberto Lustosa y Francisco Martins.
Con la derrota, los nacionales sumaron 660 puntos y siguen como escoltas de Brasil en el circuito.
Una estrecha derrota sufrieron los primos Marco y Esteban Grimalt, tras caer por un apretado marcador de 30-28 y 21-19, ante la pareja brasileña de Roberto Lustosa y Francisco Martins, en la final de la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa 2012, que se disputa en Lima.
Pese a exhibir un alto nivel en los dos sets, los linarenses no pudieron con la experiencia y buen juego de la dupla de Brasil, quienes lograron imponerse, llevándose el certamen.
Para llegar a disputar el oro por cuarta vez consecutiva en la capital peruana, el binomio nacional tuvo que ganar sus dos duelos en la fase clasificatoria a Perú 5 y Venezuela 2. Luego vencieron a Chile 2 en cuartos de final, y posteriormente, superaron a Perú 2 en semifinales.
Con el subcampeonato en el vecino país, los chilenos sumaron 660 puntos, y se mantienen como únicos escoltas de Brasil, que con su triunfo alcanzó las 780 unidades.
La próxima parada del Circuito Sudamericano de Volley Playa se realizará entre el 24 y 26 de febrero en Montevideo, Uruguay.