Universidad Católica y Boston College festejaron en la Liga Chilena de Voleibol
El cuadro "cruzado" obtuvo su tercera corona al derrotar al Club Manquehue en hombres.
En damas, las "águilas" se llevaron la corona.
Universidad Católica derrotó a Club Manquehue en la final de vuelta de la Liga Chilena de Voleibol masculino. Tras perder la primera final el día sábado, el cuadro cruzado tuvo que definir en set de oro para poder llevarse la corona de campeón. Los parciales del encuentro fueron 25-19, 17-25, 16-25, 25-20 y 15-11 y 25-16 en el set de oro.
Tras el partido, el técnico cruzado Juan Ignacio García se mostró emocionado y comentó que "Superamos muchos problemas de lesiones en la primera fase y logramos armar un plantel sólido en la segunda rueda para llegar a la final. Estoy muy feliz porque estoy muy identificado con los colores de la UC", explicó el entrenador.
En tanto, la figura del campeón Marco Domínguez afirmó que la clave del partido fue que "hoy salimos más concentrados, comenzamos a dosificar los ataques, fuimos sólidos en defensa y aunque quedamos 1-2 en contra siempre creímos que podíamos ganar el partido", explicó el jugador que fue condecorado como el mejor de la Liga.
De esta forma, Universidad Católica logró el título que ya había logrado en 2004 y 2010 y coronó una sólida segunda rueda donde se convirtió en el mejor equipo, lo que demostró en esta final.
Universidad Católica levanta la Copa de Campeón (Foto: Top Comunicaciones) |
Boston College se coronó campeón en la serie femenina
Boston College consolidó su gran temporada y se convirtió en el campeón de la Liga femenina de voleibol. Las "águilas" vencieron en la segunda final al Club Manquehue por parciales de 25-18, 25-23 y 25-18, para repetir la victoria de ayer y lograr su primera estrella del campeonato.
Tras el compromiso, la capitán de Boston College Chris Vorpahl calificó como clave el compañerismo del conjunto para lograr el primer título. "Somos muy unidas y eso se notó en la cancha. Fuimos un equipo muy sólido y logramos ganar los dos partidos", explicó la jugadora que suma a su palmarés su segunda corona tras la lograda con Universidad Católica en 2010.
En tanto, el técnico Jorge Quintana celebró este título con un sabor especial tras caer en las finales de 2007, 2008 y 2010. "Aprendimos a ser un equipo más largo, a ser más constantes, a no fallar en los momentos claves. Fuimos un equipo muy sólido y el aporte de las extranjeras fue muy importante para ganar", afirmó con mucha alegría el entrenador campeón.