Universidad Católica se mantuvo imparable en el voleibol femenino
El elenco cruzado derrotó a Boston College y sumó su noveno triunfo seguido.
Universidad Católica sigue imparable en la competencia femenina de la Liga Chilena de Voleibol 2008, luego que este domingo consiguiera su noveno triunfo consecutivo al vencer por 3-0 a Boston College en el cierre de la octava fecha de la ronda clasificatoria.
Con este nuevo triunfo (que se escribió con parciales de 25-18, 25-15 y 25-19) las cruzadas sumaron 18 puntos y desplazaron al segundo lugar de la clasificación a Club Providencia, que también en nueve partidos acumula 17 unidades.
Tercero en la tabla y también clasificado a la segunda fase está Boston College, que en 10 partidos acumula 16 unidades, puntaje que es inalcanzable para sus más cercanos perseguidores que lucharán en las dos fechas restantes por alcanzar el cuarto cupo y disputar así las semifinales.
Precisamente en esa pugna, Universidad de Concepción dio un trascendental paso al derrotar como visitante a Ñuñoa por 3-1 (parciales de 25-21, 23-25, 25-23 y 25-19) lo que le permitió quedar en un expectante quinto lugar con 13 puntos y separado por un escaso punto de set promedio con Universidad Iberoamericana, que marcha el la cuarta casilla.
Ñuñoa, por su parte, complicó seriamente sus opciones de clasificar y defender así el título obtenido el año pasado, luego que la derrota ante las del Campanil las dejara con 12 puntos y en el sexto lugar de la tabla.