Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

U. Católica conquistó la final femenina de la Liga Chilena de Voleibol

Las cruzadas vencieron por 3-0 a Club Providencia en el segundo enfrentamiento de la serie.

Este es el segundo título consecutivo y la quinta corona de las estudiantiles en el certamen.

Llévatelo:

Imagen
pie de foto
Universidad Católica se proclamó este domingo bicampeón de la Liga Chilena de Vóleibol, luego que derrotara por 3-0 a Club Providencia, en el segundo enfrentamiento por los play-offs de la final de la serie femenina. 

Tal como aconteció en el primer duelo disputado en la cancha principal del CEO, las cruzadas no le dieron espacio a Providencia y manejaron a su antojo el duelo, que se selló por parciales de 25-15, 25-15 y 25-21. 

Un efectivo bloqueo les permitió a las de la franja neutralizar a Camila Pazdirek y Paula Moreno y con ello cerrar todas las opciones de Club Providencia para hacer daño. Esto, a su vez acrecentó el poderío ofensivo de la UC, que tuvo en Chris Vorpahl y María Ignacia Cabrera a sus manos más efectivas. 

"Claramente fuimos los mejores de la Liga y hoy lo demostramos nuevamente. El equipo respondió a la presión y sacó adelante el partido sin grandes inconvenientes. Nos preparamos para ganarla y aquí estamos festejando nuestro quinto título" dijo tras el partido el DT cruzado, Miguel Holz. 

"Siempre es muy importante ganar la máxima competencia nacional como es la Liga. Para mi, además, tiene un sentido especial, ya que en este torneo volví a la competencia y entregué todo para salir nuevamente campeona" comentó tras la final la punta cruzada, María Ignacia Cabrera.

Este campeonato es el quinto de la UC en la Liga Chilena de Vóleibol tras los títulos alzados en las temporadas 2004, 2005, 2006 y 2008.