Matías Tobar, campeón del voleibol: "Me despido contento de mi paso por Católica"
La estrella de los cruzados ahora jugará en una liga japonesa.
"Es un título que veníamos buscando hace muchos años", dijo el técnico Juan Ignacio García.
Universidad Católica celebró un inapelable triunfo en tres sets frente a Usach en la final de la Liga Chilena de Voleibol, pero también sufrirá la baja de su mejor jugador, Matías Tobar, quien emigra para disputar una liga en Japón en 2011.
"Me despido contento de mi paso por Católica, porque ahora me voy a Japón. Un amigo mandó videos de mis jugadas y participaré en un torneo que es como la Superliga de allá, así que parto para allá a fines de febrero o en marzo", señaló el número siete de los cruzados.
"Estoy contento, ya que he sumado mi cuarto título junto a (Matías) Schmidt. Volví de nuevo a la participar en la Liga, ya que el año pasado no jugué y eso me tiene feliz, sobre todo porque ganamos con Católica", agregó Tobar, elegido como el mejor de 2010 en la Liga Chilena de Voleibol.
El técnico de la UC, Juan Ignacio García, también mostró su felicidad por el título conquistado, el segundo de los de la franja en la competencia nacional.
"Estoy muy feliz, esto no es la culminación del proyecto, pero es un título que veníamos buscando hace muchos años. Hace dos años perdimos el campeonato por un punto, nos había sido muy esquivo y es por eso que es especial. Además, es la primera Liga que conquisto", manifestó.
Finalmente, Yussef Manzur, ex seleccionado nacional y jugador de Usach analizó el encuentro y también evaluó su futuro: "Puede que sea la última Liga, no sé si juegue otra. Así que esta final me deja una sensación amarga, jugamos muy mal y se notó la experiencia de varios. Ellos jugaron bien y tuvieron jugadores muy importantes como Tobar y Schmidt, quienes son determinantes", dijo.