Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena de voleibol se quedó con el cuarto lugar en el Sudamericano de Perú

El equipo chileno sucumbió frente al cuadro local en la definición del tercer puesto.

Pese a la caída, el combinado nacional mejoró su resultado respecto al torneo anterior.

ImagenCon una ajustada derrota ante Perú en la definición por el tercer lugar, la selección chilena femenina de voleibol cerró su participación en el Campeonato Sudamericano Perú 2010.

Tal como aconteció en la fase clasificatoria, las dirigidas de Hugo Jáuregui se mostraron como un equipo muy cohesionado, lo que complicó de entrada a las locales, que debieron echar mano a todos sus recursos para no volver a defraudar a su público.

El punto más alto en el desempeño de Chile se dio en el arranque, cuando sorprendió al sexteto peruano y a todo el coliseo "Miguel Grau" del Callao tras quedarse con la primera manga por 25-16.

En el segundo set, Chile mantuvo su nivel, pero el elenco incaico con una gran cuota de amor propio se hizo del parcial y ahuyentó los fantasmas con un trabajado 25-22.

De ahí en adelante Chile fue absorbido por el juego de las peruanas, que con parciales de 25-14 y 25-9 acabaron con la lucha y consiguieron así la medalla de bronce del certamen subcontinental.

Pese a haber caído en su último compromiso, de todas maneras las jugadoras nacionales retornarán sacando cuentas alegres, pues en Perú obtuvo un cuarto lugar que no obtenía desde 1994, y mejoró en tres posiciones el séptimo puesto que alcanzó en el último sudamericano.