Chile quedó a un paso del quinto puesto Sudamericano Juvenil Femenino de Voleibol
El cuadro nacional superó a Uruguay y cumplió la meta de sumar un triunfo en el Grupo A.
El equipo de Hugo Jáuregui chocará este viernes ante el ganador del duelo entre ñas charrúas y Argentina.
Chile consiguió su primera victoria en el XX Sudamericano Juvenil Femenino de Colombia luego de derrotar en tres sets consecutivos a Uruguay en el último partido de la fase de grupos.
El combinado nacional realizó una excelente actuación para superar a las celestes por un contundente 3-0 con parciales de 25-22, 25-22 y 25-20 en un cotejo que se prolongó por una hora y 23 minutos.
El primer parcial, las jugadoras criollas ingresaron muy concentradas y sacaron ventaja desde el comienzo. Las "charrúas" levantaron su juego sobre el final, pero no pudieron evitar que las nacionales se quedaran con el set por 25-22 en 25'.
En la segunda parte, fueron las orientales quienes comenzaron exhibiendo mejor categoría, sobre todo con una poderosa mezcla de saques cortos y ataques largos, pero las pupilas de Hugo Jáuregui levantaron su nivel con mucha garra y dejaron la cuenta igualada a 20. El set se lo quedó Chile gracias a que fue más efectivo en los puntos decisivos por 25-22 en 22'.
El equipo nacional sumó su primera victoria en el certamen cafetero. (Foto: Adriana Vergara) |
En la tercera manga, ambos sextetos siguieron batallando y demostrando que han subido su nivel comparado a otras ediciones del certamen. Pero el empuje de las chilenas y los 17 remaches certeros que realizó Magdalena Délano, fueron suficientes para abrochar la victoria en el set final con un 25-20 en 36'.
Tras la victoria, el técnico Hugo Jáuregui comentó que "fue muy trabajado el juego, se hizo que se notara mucho el nerviosismo entre ambos equipos, igual sentí a mis jugadoras muy bien en la cancha".
Con esta victoria Chile podrá optar a la disputa del quinto puesto y para eso deberá enfrentar el viernes en el Estadio Ditaires de Itagüí al ganador del duelo entre Uruguay y Argentina.
De esa forma, el conjunto nacional mejoró la participación que tuvo en el pasado Sudamericano de Lima 2008, en donde ocupó el séptimo lugar.