Chile perdió en su estreno en Sudamericano Juvenil de Voleibol Femenino
El equipo nacional perdió ante Brasil.
Este jueves chocará frente a Venezuela.
Con una derrota por 0-3 ante Brasil, la selección chilena inició en la noche del miércoles su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Voleibol Femenino, Perú 2008.
Pese a la contundencia del marcador, las nacionales mostraron episodios de juego que por momentos complicaron a las brasileñas, que en 1 hora y 3 minutos sentenciaron el duelo con parciales de 25-17, 25-12 y 25-6.
En la primera manga el equipo de Marisol Ibarra logró mantenerse arriba en el marcador hasta el punto 12 donde el volumen de juego del equipo brasileño y el contundente ataque por el medio de la red de Ivna Marras apabulló a las chilenas cerrando el set con 8 puntos de diferencia, en 25-17.
El inicio del segundo parcial, fue similar al primero, con un agresivo Chile que empezó ganado por 4-1, gracias a una sucesión de fallas de la recepción en el campo brasileño. Sin embargo, las actuales campeonas sudamericanas ajustaron el pase retomando así su reconocida contundencia y abrocharon la manga por 25-12 en 21 minutos.
El 2-0 en contra pareció ser mucho castigo para las nacionales, que no volvieron a sorprender al conjunto brasileño, que mediante un sólido trabajo de Raffaela Dal sentenció el duelo con un expresivo 25-6.
El análisis técnico
"Jugamos bien un set y medio y luego el equipo se desconcentró por la superioridad de Brasil. Realmente esperábamos más, debemos trabajar más en el tema de la concentración", comentó Marisol Ibarra técnico de Chile.
La selección nacional continuará con su participación en el Campeonato Sudamericano Femenino Juvenil, Perú 2008, enfrentando a las 20:00 horas de este jueves a Venezuela en su segundo partido por el Grupo A.
La selección chilena la integran las jugadoras Verónica Aguirre, Fernanda Moya, Fernanda Sepúlveda, Carla Ruz, Slavia Vojkovic, Graciela Delgado, Bárbara Reyes, Francisca Hinrichs, Melita Stotz, Natalia Olea, Flavio Cavallone y Lucía Lozano.