Veleristas chilenos destacan en regata realizada en Estados Unidos
Chilenos dicen presente en regata en Estadios Unidos
Destacada fue la actuación de los veleristas chilenos en la jornada inaugural de la Miami Midwinter Regatta, primera estación de sus respectivas temporadas. El equipo Grez, integrado por Benjamín y Cristóbal Grez, consiguieron dos Top Ten en las cuatro regatas disputadas y se ubican en el 13º lugar de la clase 49er, una de las más numerosas del torneo.
Los hermanos Grez anotaron un 4º y un 6º lugares en las primeras pruebas en Norteamérica, para luego sumar un 23º y un 23º, totalizando 56 puntos negativos (sin descarte). Con ello, figuran como la segunda mejor dupla sudamericana del torneo,
detrás de los brasileños Marco Grael y Gabriel Portilho Borges, que son segundos y muy por delante de los argentinos Mario Segers y Federico Villambrosa, que marchan en el 27 lugar.
Por su parte "Santander", tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch estuvieron entre las diez mejores en una de las tres pruebas de la clase 470 femenina, donde marchan en el 9º puesto de la tabla general. También, el campeón chileno de windsurf, Eduardo 'Toto' Herman, está 23º en la categoría RS:X,
Horwitz y Malsch, consiguieron un 7º, 12º y 14º lugares en las regatas iniciales, totalizando 33 puntos negativos (sin descarte) y ubicándose como las segundas mejores sudamericanas del certamen, detrás de las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Barbachan, que marchan en el cuarto puesto de la tabla general.
Por su parte, Eduardo 'Toto' Herman (Club de Yates La Herradura), reciente vicecampeón mundial de Formula Experience y premiado como Mejor Deportista de la Vela 2014 por el Círculo de Periodistas Deportivos, sufrió una penalización por partida adelantada en la primera prueba de RS:X y en las siguientes se ubicó 19º y 22º, totalizando 68 puntos negativos (sin descarte).
Pese a todo, aparece como el segundo mejor sudamericano de la competencia, justo detrás del argentino Juan Francisco Fernández, 22º con 65 unidades, un auspicioso resultado para el velerista, quien recién el año pasado comenzó a entrenar en la tabla olímpica (con orza).